Formación contínua: Turno de oficio contra las Violencias Sexuales

En la imagen, María Ángeles Sepúlveda García de la Torre, presidenta de la  Asociación Internacional de Juristas y Ciencias Forenses, INTERIURIS y médica forense, Mar Hermano Rivera, diputada de la Junta de Gobierno, Amparo Díaz Ramos, abogada y fundadora de Quantika14 y María José Atoche, coordinadora del Turno contra la Violencia de Género del ICAS.

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) ha organizado, a través de la Comisión de Turno de Oficio, una jornada de formación obligatoria para los/as letrados/as pertenecientes a los turnos de oficio de Violencia de Género, contra los delitos sexuales y contra la Trata y otras formas de explotación. Esta jornada, ha sido posible gracias a la colaboración con QUANTIKA14, empresa dedicada al uso seguro e igualitario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa de la jornada ha incluido una serie de ponencias y mesas redondas con destacados/as expertos/as en diferentes áreas relacionadas con las violencias sexuales y su abordaje a través de las TIC. Entre los temas que se trataron,  el abordaje policial y judicial de la violencia sexual en el ámbito digital, las ciberadicciones y los riesgos asociados, la protección de datos en situaciones de violencia sexual, la investigación y prueba digital, entre otros aspectos fundamentales en este campo.

La jornada contó con María del Mar Hermano Rivera, Diputada de la Junta de Gobierno del ICAS, Amparo Díaz Ramos, Abogada y coordinadora del Turno de Delitos Sexuales y socia fundadora de QUANTIKA14, así como destacados representantes de instituciones como la Guardia Civil, la Fiscalía y la Asociación Internacional de Juristas y Ciencias Forenses, INTERIURIS.

Se espera que esta jornada proporcione a los participantes herramientas actualizadas y conocimientos especializados para enfrentar de manera más efectiva los desafíos que plantean las violencias sexuales en la era digital.