Contra la trata y otras formas de explotación

Presentación

En el año 2010 creamos en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla el turno contra la Trata con fines de explotación sexual y otras formas de explotación. En esos momentos la sociedad española empezaba a tomar una ligera conciencia de la terrible realidad de la explotación sexual en España, sufrida mayoritariamente por mujeres y niñas, de la que la trata con ese fin era su máximo exponente.

Fuimos el primer turno en España dedicado específicamente a perseguir esa lacra, proteger y dignificar a las víctimas mediante el ejercicio de sus derechos en procedimiento penales. Iniciamos con humildad pero con mucha determinación un camino que ya antes se había iniciado desde las entidades que dan apoyo a las víctimas, y que nos brindaron sus conocimientos y experiencias. Algo que siempre agradeceremos.

En el año 2015, ante la importancia que la Trata con otros fines de explotación, como la laboral, tomaban en nuestro país, ampliamos el ámbito del turno a todos los tipos de trata y de explotación de seres humanos, porque no debemos permanecer impasibles ante ninguna explotación.

Desde la creación del turno los compañeros y compañeras se han volcado en conocer esta realidad tan cruel y prepararse para actuar con la mayor eficacia posible. También hemos promovido la comunicación y colaboración con todas las entidades con responsabilidad en esta materia, como las ONGs, Corporaciones Religiosas, fuerzas y cuerpos de seguridad y fiscalía.

Queremos dar un paso más ahora, y conectar directamente con la ciudadanía para dar a conocer lo que hacemos, pero también para recibir sugerencias, peticiones, quejas, proyectos.

Es mucho lo que queda por hacer y el camino es la colaboración.

 

Objetivo

Atención Integral y Asistencia Jurídica especializada a las Víctimas de cualquier tipo de  Trata y explotación de seres humanos.

 

Quiénes integran el turno

Está formado por un grupo de Abogados y Abogadas que prestan asistencia jurídica a las personas que sufren trata o explotación de seres humanos.

Los/as letrados/as están obligados a la realización de programas de formación permanente, por lo que el Turno está integrado por especialistas en la materia.

 

Dónde se solicita

Se puede solicitar la designación de Abogado/a por el Turno de Delitos de Odio y Discriminación en:

Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados, Edificio de la Audiencia Provincial, planta baja, Plaza Letrados de Sevilla, Sevilla.

 

Cómo se solicita

Simplemente pidiendo a través del modelo normalizado de solicitud (descarga disponible en esta página), que le sea designado un/a Abogado/a del Turno contra la Trata y otras formas de Explotación.

Accesos Rápidos

Modelo Normalizado de Solicitud de Justicia Gratuita

Información de Contacto

Dirección
Plaza Letrados de Sevilla
(Palacio de Justicia Planta Baja)
41004 – Sevilla
Horario de Atención al público (presencialmente)
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas
(Horario reducido de 10:00 a 12:00 en Semana Santa, Feria de Sevilla, mes de Agosto y periodo de Navidades)
Teléfono
954 410 418