Proceso selectivo para proveer una plaza de auxiliar administrativo/a en el ICAS, en su sede de calle Chapineros 6

PROCESO CERRADO

  1. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

Las tareas que se han de desempeñar son las propias de los/as auxiliares administrativos/as del ICAS, pudiendo realizar así mismo tareas de ordenanza.

Las principales tareas a desempeñar, sin ánimo exhaustivo, serán las siguientes:

– Realizar tareas de soporte administrativo a las funciones y procesos propios del área de “guardias”:

– Asignación y gestión de guardias

– Altas y bajas en turnos de oficio y guardias

– Cierres trimestre, pagos y contestaciones a requerimientos trimestrales relacionados con las guardias.

– Atender telefónicamente y presencialmente al cliente interno (colegiados/as) y externo (justiciables, y otros operadores jurídicos).

– Elaborar procedimientos internos relativos a su área de trabajo, documentos, y comunicaciones internas y externas.

– Apoyo en la gestión del correo entrante y saliente, así como manejo de las cuentas y buzones de correo electrónico departamentales.

– Soporte en el control de los gastos y facturas del área.

– Preparar, tratar y elaborar todo tipo de textos, cuadros, gráficos y presentaciones, redacción de cartas, comunicaciones interiores, informes y documentos.

– Atención de consultas de la ciudadanía, redirigiendo las mismas a las áreas correspondientes del ICAS.

– Recepcionar correspondencia, distribución de la misma, clasificar, registrar y archivar documentación general.

– Colaboración en la organización de los actos patronales

 

  1. PERFIL REQUERIDO

Los requisitos que se listan a continuación deberán reunirse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la contratación:

  • Formación académica: Graduado en Educación Secundaria, u otra superior, equivalente o análoga.
  • Experiencia profesional: se requiere una experiencia mínima de dos años, dentro de los cinco anteriores a la fecha de presentación de su solicitud, en las funciones descritas en el apartado 1 en empresas/corporaciones/instituciones equiparables en complejidad al ICAS. Es imprescindible especificar en el CV las fechas concretas de inicio y fin de cada experiencia profesional, y exponer detalladamente las funciones realizadas.

Además, se podrán valorar los siguientes aspectos aportados por el/la candidato/a:

  1. Formación específica: formación complementaria de interés para el puesto a juicio del ICAS, y en concreto gestión administrativa de la justicia gratuita.
  2. Otro tipo de conocimientos y experiencias profesionales que, no siendo los requeridos para el desempeño del puesto de trabajo descrito en el apartado 1, puedan resultar de utilidad a tal efecto.
  3. Licenciatura o grado en Derecho, pese no haber ejercicio profesionalmente la profesión.

 

  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud de admisión al proceso selectivo deberá realizarse únicamente mediante el formulario electrónico publicado al final de esta página.

Para el proceso de presentación de solicitudes se deben seguir las instrucciones contenidas en el formulario y adjuntar el CV. No se aceptará ninguna solicitud que no haya sido remitida estrictamente según lo requerido. No pueden incluirse titulaciones o cursos que no estén finalizados en el momento de la presentación de la solicitud. Es imprescindible especificar en la solicitud las funciones realizadas y las fechas concretas de inicio y fin de cada experiencia profesional. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de octubre de 2023 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

 

  1. DESARROLLO DEL PROCESO

Los/as candidatos/as que mejor se ajusten al perfil requerido, a juicio del ICAS, serán convocados/as a una entrevista.

Para seleccionar al/a candidato/a, se valorará:

  • La experiencia profesional relacionada con el puesto.
  • La formación académica.
  • Las siguientes competencias: dotes de comunicación, organización, orientación al detalle, trabajo en equipo, vocación de servicio y compromiso, entre otras.
  • Otro tipo de conocimientos y/o experiencias que, no siendo los requeridos para el desempeño del puesto de trabajo descrito en la base 1, puedan resultar de utilidad a tal efecto. En las entrevistas, se realizará una valoración del perfil de cada aspirante teniendo en cuenta la formación y experiencia específicas que, a juicio del ICAS, sean útiles en el desempeño de la posición convocada, así como las competencias profesionales que se ajusten a la naturaleza y requerimientos del puesto. La valoración será completada con la documentación aportada por los/as aspirantes. Se garantizan la más absoluta reserva y la confidencialidad en relación con las referencias facilitadas y con la documentación proporcionada por los/as candidatos/as a lo largo del proceso.
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Motivación al puesto