Firma de protocolo para la construcción de una gran sede judicial en Dos Hermanas

Ha tenido lugar en Dos Hermanas, la firma de un protocolo para que Dos Hermanas tenga una “gran sede judicial”, mediante la construcción de un edificio anexo al actual, para ampliar el espacio disponible, en la que la diputada de la Junta de Gobierno Mar Hermano Rivera ha participado, conjuntamente con otros operadores jurídicos.

Actualmente los 4.600 metros cuadrados del inmueble que alberga los juzgados se han quedado “pequeños” ante el incremento demográfico de la localidad y el consiguiente aumento de actividad y de órganos judiciales, como el nuevo juzgado de Violencia de Género, que se pondrá en marcha este 2024. Por ello, la Consejería ha incluido la ampliación de la sede nazarena en el Plan de Infraestructuras Judiciales 2023-2030, un proyecto que convertirá la sede judicial de Dos Hermanas “en la mayor de la provincia” tras la Ciudad de la Justicia de la capital en Palmas Altas, tal como ha reseñado la Administración andaluza.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha manifestado que  el nuevo edificio contará con “un gran servidor que permita que todo el sistema digital funcione al máximo nivel posible, un modelo de Registro Civil más adaptado a la realidad de un gran municipio y más salas de vistas”. Habrá espacio libre para futuros órganos que se puedan crear y comarcalizaciones de algunas jurisdicciones.