Solicitud de ayuda tras fallecimiento de colegiado/a

Presentación

Le informamos que la Junta de Gobierno aprobó el establecimiento de una ayuda al fallecimiento del colegiado/a (para atender a los gastos de entierro o sepelio), para decesos acaecidos a partir del pasado 1 de enero de 2024, consistente en un único pago de 1.000€ por finado/a y colegiado/a ICAS, en favor de su cónyuge (no separado legalmente o de hecho) o pareja de hecho debidamente inscrita en el registro administrativo correspondiente; en su defecto, en favor de sus hijos o hijas (a distribuir entre ellos/as por partes iguales); a falta de los anteriores, en favor de sus progenitores (también a distribuir por partes iguales en su caso), hasta el primer grado.

Dicho abono será realizado con cargo al Fondo de Ayuda Colegial. Para poder percibir dicha cantidad, será necesario cumplimentar la solicitud del formulario que se encuentra a la derecha de este texto y enviarla junto con la documentación que en la misma se indica. Igualmente se informa que el seguro de deceso que el Colegio tenía contratado con la Mutualidad quedó sin efecto desde el pasado 31/12/2023.