Atención al/la Consumidor/a o Usuario/a

Presentación

La Ley de Colegios Profesionales de 15 de febrero de 1974, según la redacción dada por la Ley 25/2009, de 22 de noviembre, establece que las organizaciones colegiales dispondrán de un servicio de atención a los/as consumidores/as y usuarios/as que necesariamente tramitará y resolverá cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial y profesional de los/as colegiados/as se presenten por cualquier consumidor/a o usuario/a que contrate sus servicios profesionales así como por asociaciones y organizaciones de aquellos/as en su representación o en defensa de sus intereses, resolviéndose sobre la queja o reclamación, según proceda, informando:

  • Sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos.
  • Archivando o adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho.
  • Remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir los oportunos expedientes informativos o disciplinarios.

Para este supuesto y tras la pertinente tramitación establecida en el Reglamento de Procedimiento Disciplinario aprobado por el Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados en sesión celebrada el 19 de enero de 2007, resolverá la Junta de Gobierno del Ilustre Colegios de Abogados de Sevilla, pudiendo ser recurrido el acuerdo adoptado, en su caso, en Alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados mediante escrito motivado en el plazo de un mes contado desde la recepción del Acuerdo de Junta de Gobierno, poniendo fin a la vía administrativa la resolución dictada por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados contra la que puede, en su caso, interponerse recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de ese orden en el plazo de dos meses.

De conformidad con lo anterior el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, pone a disposición de los/as consumidores/as o usuarios/as de los servicios profesionales de la Abogacía, los siguientes medios de presentación de quejas y reclamaciones:

Por vía telemática, para lo que habrá que disponer certificado de firma del DNI Electrónico obtenido en la Ventanilla Única de Abogados.

Por correo postal, cumplimentando y remitiendo el formulario a:
Servicio de Atención al/la Consumidor/a o Usuario/a del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla,
C/ Chapineros nº 6, 41004, Sevilla

Personalmente, cumplimentando y presentando por duplicado el formulario en el Registro del Ilustre Colegio de Abogados.

Recursos

Descargar el Formulario de Presentación Atención al/la Consumidor/a

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Ventanilla Única de la Abogacía

Información de Contacto

Dirección
C/ Chapineros, 6
41004 Sevilla
Teléfono
954 503 976
Horario
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

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