Estimadas/os compañeras/os:
Como consecuencia de la situación por la pandemia declarada debido al Coronavirus COVID-19, el estado de Alarma en el que nos encontramos y las directrices marcadas desde IIPP, el Colegio de Abogados de Sevilla se ha visto en la obligación de suspender temporalmente el servicio prestado en los Centros Penitenciarios. (SOAJP)
Queremos transmitiros que las guardias asignadas no se perderán, ya que una vez restablecido el servicio se buscarán las fórmulas apropiadas para llevarlas a cabo junto a las nuevas designaciones que en trimestres posteriores se realicen. Y más teniendo en cuenta probablemente la avalancha de peticiones de asistencias.
En tanto esta situación continúe y en aras de la defensa de los derechos de las personas presas se han mantenido conversaciones con las direcciones de los CP de nuestra provincia a los que atendemos y se ha acordado continuar prestando, en la medida de lo posible, una atención telefónica.
Es más necesario que nunca no dejar de lado a la población penitenciaria que es la que, en situaciones desfavorables para el resto de la ciudadanía, se ve más perjudicada. Estas atenciones telefónicas serán totalmente voluntarias y en un principio, las hemos cubierto los miembros de la Subcomisión, como pilotaje, ya que no sabemos el efecto que tendrán, y dadas las circunstancias no queríamos implicaros más trabajo y que el listado fuera de cuatro personas como máximo, de manera que sea operativo y sencillo tanto para internos como para el propio Centro; pero por supuesto, contamos con todos los miembros de este Servicio que quieran colaborar, ya que si la situación se extiende en el tiempo, llega a tener un volumen mayor, o requerimos refuerzos, nos hará falta vuestro inestimable apoyo para hacer rotaciones. Si alguien del servicio quiere colaborar ya sabéis que siempre sois bienvenidos, sólo tendréis que comunicarnos (a las coordinadoras) nombre y teléfono para remitir listado de voluntarios por el conducto oficial a los Centros Penitenciarios, y en todo caso, os avisaríamos. Hemos creado unos cuadrantes donde iremos apuntando las gestiones y los nombres de los internos para ponerlos en común y hacer una memoria de las atenciones realizadas en este periodo de tiempo.
Os enviamos, del mismo modo, las dos últimas publicaciones oficiales de IIPP.
Como siempre muchas gracias por formar parte de este servicio, que es TODO un orgullo.
La Subcomisión del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria
Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla
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