Creación de cuenta de correo electrónico para gestión de conformidades por vía telefónica y/o telemática

Estimados/as compañeros/as:

Todos conocemos las consecuencias que la pandemia y el Decreto de Estado de Alarma están produciendo en el ámbito de la Administración de Justicia, habida cuenta la paralización de las actuaciones judiciales y la suspensión de los plazos procesales y juicios señalados. Por ello, en aras de conseguir el mayor dinamismo posible en la resolución de procedimientos en el ámbito penal y el lógico y necesario alivio de la carga que soporta dicha jurisdicción y que se verá sin duda aumentada en los próximos meses, la Fiscalía Provincial de Sevilla, en contacto permanente con este Colegio, ha decidido potenciar el Servicio de Conformidades que ya venía funcionando para que lo siga haciendo incluso de forma no presencial.

Para ello, se ha decidido la creación de un correo electrónico específico de contacto entre la Fiscalía y las Abogadas y Abogados que lo precisen, en orden a la gestión del citado servicio de conformidades.

Las normas de funcionamiento del mismo vienen detalladas en el anexo que se adjunta, que incluye un modelo normalizado de comunicación con el servicio de conformidades, significando igualmente y por último que se ha decidido crear una comisión de seguimiento entre la Fiscalía y el Colegio de Abogados con el objetivo de controlar el desarrollo y evolución práctica de dicho servicio, por lo que estamos a vuestra absoluta disposición para cualquier duda o aclaración al respecto.

Un cordial saludo,

Manuel Pérez Cuajares
Diputado 2º

 

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