Sevilla, la ciudad más amada

En el salón de acto del Colegio de Abogados de Sevilla se ha llevado a cabo la presentación del libro “Sevilla, la ciudad más amada”, escrito por el decano emérito de esta institución, José Joaquín Gallardo Rodríguez. La presentación corrió a cargo del actual decano del Colegio de Abogados, Óscar Fernández León. Y participaron en el acto el director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras de Sevilla y notario, Pablo Gutiérrez-Alviz y Conradi y el fotógrafo Manuel Olmedo, autor de las fotografías que ilustran la obra.

“Sevilla, la ciudad más amada” es el primer libro de José Joaquín Gallardo, quien fue decano del Colegio de Abogados de Sevilla durante más de 24 años y recibió la medalla de la ciudad de Sevilla.

La obra incluye artículos periodísticos que destacan como declaraciones literarias de amor del autor hacia Sevilla y sus tradiciones, especialmente la Semana Santa y la Feria. Además, se abordan temas como la Justicia, la Constitución y el papel fundamental de los abogados en la sociedad actual. La elección de la fecha de presentación, el 4 de diciembre, dos días antes del Día de la Constitución y cuatro días antes de la Inmaculada, se vincula a la importancia de estos temas. El tercer capítulo del libro recoge obituarios escritos sobre personas significativas para el autor, como el cardenal Carlos Amigo Vallejo, su maestro en la abogacía Manuel Rojo Cabrera, y la influencer Elena Huelva, cuya historia dejó una profunda impresión en Gallardo.

El aspecto visual del libro se ve enriquecido con fotografías de Manuel Olmedo, un destacado fotógrafo sevillano y cuarta generación de su familia en esta disciplina, que comparte el amor por Sevilla y la fotografía. El autor, al hablar sobre su obra, destacó que los artículos reflejan parte de su intimidad y buscan la verdad compartida por muchos. En sus propias palabras, “Si muchos sentimos y pensamos igual, es seguro que estamos en el camino de la verdad.”

Puede volver a ver el acto en el Canal YouTube de la editorial