Plazas de estacionamiento para Letrados/as de Guardia

Nos complace informar de que el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Movilidad, ha accedido a la solicitud formulada por este Colegio para que se reserven algunas plazas de estacionamiento para los vehículos de los Letrados/as que prestan servicios de Guardia. En cada zona pueden estacionar dos o tres vehículos, según dimensiones.

En concreto, desde el día 4 de octubre están ya reservadas dichas plazas, identificadas con la correspondiente placa, en las siguientes ubicaciones:

1. En la zona del Prado de San Sebastián, al principio de la C/Manuel Bermudo Barrera desde la Plaza de San Sebastián. UBICACIÓN
  2. En la zona de la Avenida de la Buhaira, delante de los Juzgados de Menores y de Violencia sobre la Mujer sitos en los nº 29 y 31 para los que presten asistencia en el mismo o Fiscalía de Menores. UBICACIÓN
  3. En la zona de la Jefatura Superior de Policía, frente al nº 1 de C/ Santa Fe junto a la salida de la Glorieta de la República Dominicana, para los que presten asistencia en la dicha Jefatura. UBICACIÓN
  4. Por último, se nos ha confirmado que en breve se reservarán plazas delante del acceso Jefatura de la Policía Nacional sita en Blas Infante nº 14, para los que presten asistencia en la misma. UBICACIÓN
 Para la utilización de dichas plazas es absolutamente imprescindible:
  • Acreditar la condición de Letrado/a de Guardia en el día concreto, mediante la colocación con suficiente visibilidad, en la bandeja delantera del vehículo, de copia del oficio de designación expedido por el Colegio.
Desde esta Junta de Gobierno manifestamos al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla su atención y la prontitud con la que ha accedido a la nueva solicitud por parte de este Colegio, con la que se culmina una reivindicación que siempre hemos venido manteniendo los/as profesionales en reconocimiento a la importantísima función de servicio no sólo a la Administración de Justicia, sino a la sociedad en su conjunto, que se realiza 24 horas al día y 365 días al año.

Por otro lado, siendo esa función y dedicación de los/as profesionales de la Abogacía no menos importante, en todos y cada uno de los Partidos Judiciales de la Provincia de Sevilla, se están gestionando las correspondientes solicitudes para los Ayuntamientos de las poblaciones donde se ubican las cabeceras de Partido de aquellos.

Seguiremos informado.