Pagos de Justicia Gratuita a principios de Agosto

En unos días (1 a 3 de Agosto) efectuaremos desde el Colegio el pago de 689.160,03 euros mediante transferencias a quienes prestáis Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, pues la Junta de Andalucía nos asegura que con toda probabilidad librará los correspondientes fondos con fecha 31 de Julio. Con ese pago quedarán finiquitados los turnos de oficio acreditados en el tercer trimestre de 2.011 y también todas las guardias realizadas en el cuarto trimestre del pasado año, incluidas las de Penitenciario. El total que la Junta de Andalucía tiene previsto pagar al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados por tales conceptos asciende a 3.413.886,85 euros.

En unos días (1 a 3 de Agosto) efectuaremos desde el Colegio el pago de 689.160,03 euros mediante transferencias a quienes prestáis Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, pues la Junta de Andalucía nos asegura que con toda probabilidad librará los correspondientes fondos con fecha 31 de Julio. Con ese pago quedarán finiquitados los turnos de oficio acreditados en el tercer trimestre de 2.011 y también todas las guardias realizadas en el cuarto trimestre del pasado año, incluidas las de Penitenciario. El total que la Junta de Andalucía tiene previsto pagar al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados por tales conceptos asciende a 3.413.886,85 euros.

Nos informan desde la Consejería de Justicia que entre Agosto y Septiembre abonarán otros 6.988.485,83 euros, probablemente en dos plazos, de los que corresponderá a este Colegio de Sevilla 1.433.175,80 euros, con los que quedarán pagados todos los turnos de oficio acreditados en el cuarto trimestre de 2.011.

Consecuentemente, con toda probabilidad del 1 al 3 de Agosto ordenaremos desde el Colegio las transferencias bancarias, si bien el detalle personalizado del pago se cursará la semana siguiente.