Mediadores Concursales

Como sabes, el pasado 21 de octubre entró en vigor la Ley de Emprendedores, y en lo que concierne a la reforma concursal, el Ministerio de Justicia ha solicitado al Consejo General de la Abogacía Española y éste a nuestro Colegio que se le faciliten los datos de los Administradores Concursales con formación en mediación y que puedan por ello ser considerados Mediadores Concursales, con el fin de cargarlos en el portal del BOE que prevé la citada Ley. 

Conforme al nuevo Artº. 233 de la Ley Concursal el nombramiento de Mediador Concursal habrá de recaer en la persona natural o jurídica que reúna un doble requisito: cumplir con las condiciones para ejercer de Mediador, de conformidad con lo establecido en el Artº. 11 de la Ley 5/12, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, de 6 de julio, y cumplir con los requisitos establecidos para ser Administrador Concursal, conforme previene el Artº. 27.1 de la Ley Concursal.

La citada Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles no ha sido objeto de desarrollo reglamentario por lo que, en principio y por ahora, bastará con acreditar los cursos específicos sobre mediación impartidos por cualquier institución, a falta de la determinación de lo que según la Ley son “debidamente acreditadas”. Se trata por tanto de un procedimiento transitorio. 

Simultáneamente se ha remitido un correo para la formación de la Lista de Administradores Concursales de 2014, por lo que aquellos que además deseen ser incluidos en la Lista de Mediadores Concursales deberán remitir a la dirección de correo: foroconcursal@icas.es otro e-mail en el que simplemente indiquen su voluntad de ser Mediadores Concursales, adjuntando en archivo PDF los cursos sobre mediación que hubiesen realizado ante cualquier institución: (Don…, domicilio, correo electrónico, teléfono, etc. en propio nombre, o en el de la sociedad…, solicita al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla la inclusión en la Lista de Mediadores Concursales para su remisión al Ministerio de Justicia, a cuyo fin se acompaña a este correo como documentos adjuntos en formato pdf los certificados de formación en materia civil y mercantil.)

El plazo para realizar esta petición, al igual que para la de Administradores Concursales, concluye el viernes 13 de diciembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *