La Real Federación Española de Hockey confía en la Abogacía Joven

En la imagen: Elena García León, Secretaria de la Abogacía Joven, Miguel Perez Rocamora, Moises Sampedro Contreras y Juan Miguel Podadera Cañadas presidente de la Asociación de la Abogacía Joven Sevillana.
El pasado 11 de marzo desde la Asociación de la Abogacía Joven Sevillana se convocaron dos ayudas de 4.000 € cada una, para desarrollar una actividad profesional con la Real Federación Española de Hockey. Dicho proyecto se vio aplazado por la crisis sanitaria y finalmente pudo ver la luz el pasado 9 de octubre cuando se seleccionó por parte de la Real Federación Española de Hockey a dos de los candidatos de nuestro Ilustre Colegio de Abogados, siendo estos Miguel Pérez Rocamora y Moisés Sampedro Contreras.
Queremos darle la enhorabuena a los dos compañeros, así como las gracias a la Real Federación Española de Hockey por confiar en la Abogacía Joven dando la oportunidad a los más jóvenes a desarrollar sus capacidades y demostrar que juventud no esta reñido con profesionalidad
Miguel Pérez Rocamora, es socio fundador del Despacho R&A Abogados, con sede en Sevilla. Desde sus inicios, ha estado muy ligado el mundo del Derecho Deportivo, siendo asesor jurídico y Presidente del Comité de Competición en la Real Federación Andaluza de Fútbol en su delegación de Sevilla. Igualmente, es asesor jurídico de varios clubes entre los que se encuentra el Club Náutico Sevilla, y colabora en pleitos de Liga Profesionales. Profesor del Máster de Derecho Deportivo de la Universidad CEU Andalucía y director del curso de Verano de Derecho Deportivo de la Universidad Pablo de Olavide. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Deporte.
¿Como conocisteis la beca ofertada por la Asociación de la Abogacía Joven Sevillana y que os parece?
  • En cuanto a la obtención de la beca, tuvimos conocimiento a través del correo colegial y dada nuestra vinculación con el sector deportivo no dudamos en participar en ella. Por un lado, se trata de un gran reto la organización y armonización de la normativa federativa tan extensa que posee la Real Federación Española de Hockey y por otro, una importante responsabilidad que asumimos y que llevamos con la pasión que nos mueve en nuestro trabajo.
  • La iniciativa que ha tenido la Asociación de la Abogacía Joven Sevillana ha sido brillante y esperemos que otros compañeros puedan tener la misma suerte que nosotros al poder ser partícipes de ella.
  • Por último, entendemos que es fundamental dar visibilidad al Derecho Deportivo, una materia muy atractiva y gracias a esta magnífica iniciativa puede dar más presencia en el sector a los abogados que quieran dedicarse a ello.
Moisés Sampedro Contreras es Socio Director en el bufete GKVC Abogados, con sede en Sevilla, está especializado en Reclamación del Daño y Derecho del Deporte.
  • Lo cierto es que cuando la Asociación de la Abogacía Joven Sevillana publicó la oferta para participar en la actualización y adaptación de la normativa que rige el hockey en España, me llamó mucho la atención. He participado en el desarrollo de diferentes asociaciones y clubes deportivos, incluso de alguna federación, pero poder ser parte del desarrollo normativo de una institución tan importante como la Real Federación Española de Hockey es una oportunidad única, así que preparé mi candidatura y la presenté sin dudarlo.
  • Una vez hemos comenzado a trabajar en el asunto, como esperábamos se trata de un proyecto exigente y que requiere mucho esfuerzo, pero no es menos ilusionante y contamos con un grupo de trabajo fantástico, así que creo que vamos a obtener un resultado extraordinario.
  • Creo que somos muy afortunados de que la RFE de Hockey haya pensado en los Jóvenes Abogados/as de Sevilla para llevar a cabo este proyecto, aprovecho para agradecérselo tanto a ellos como a la Asociación de la Abogacía Joven Sevillana por hacerlo posible.