Jornada mercantil sobre procedimientos especiales para microempresas

Tuvo lugar en el salón de actos del Colegio, una jornada organizada conjuntamente por la Sección de Derecho Mercantil y la Federación Andaluz de Abogados Jóvenes, en la que se trataron de aspectos prácticos sobre el nuevo procedimiento especial para microempresas.

A lo largo de más de una hora, el abogado experto en Derecho Concursal y autor prolífico de libros sobre la materia, José María Puelles Valencia, explicó y disertó los diversos aspectos a tener en cuenta en este nuevo procedimiento, enfocado en las microempresas, que según datos de Informa, las pymes englobaban el 97% de empresas en España, un porcentaje que marca el predominio de las microempresas, que constituían el 94% de las empresas del sector privado a enero del 2020 con un total de 3.417.000 compañías. Le acompañaron en la mesa la abogada y miembro de la Sección de Derecho Mercantil del ICAS Lola Cuesta Castro y el abogado, vicepresidente de AJA Sevilla y vocal quinto de FADEJA,José Hermano Ribera.

Puedes volver a ver la sesión a través de nuestra AULA VIRTUAL ICAS.