Jornadas sobre delitos de odio y discriminación

En la sede del Colegio de Abogados de Sevilla se han iniciado unas “Jornadas de formación sobre delitos de odio y discriminación”, organizadas por esa corporación profesional que tiene previsto crear en su día un Turno de Oficio especifico para la defensa de víctimas de esos delitos. La apertura corrió a cargo del decano de los abogados José Joaquín Gallardo, interviniendo también el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Manuel Pérez Cuajares y la letrada coordinadora de las Jornadas Olga Burgos García, que aparecen en las imágenes.
Con esas Jornadas formativas se pretende estudiar en detalle tales delitos en los que las víctimas lo son por razón de su raza, orientación e identidad sexual, religión, creencias y circunstancias similares, así como analizar esas conductas delictivas desde diversas perspectivas sociales y psicológicas.
Han intervenido las profesoras de la Universidad de Sevilla Blanca Rodriguez Ruiz, Antonia Monge Fernández y Dolores Mojarro Práxedes, la fiscal delegada para ese tipo de delitos María Victoria Fuentes Aguilar, el jefe del gabinete técnico de la Comisaría de Policía de Sevilla Antonio Lopez García y la letrada especializada en la materia Rosario Alises Castillo.