Jornada de Violencia de Género a la que asisten 400 abogados del Turno de Oficio específico en esa materia

Este Colegio de Abogados ha organizado una Jornada formativa sobre Violencia de Género para los letrados que prestan el Turno de Oficio específico en esa materia, a la que asisten más de 400 letrados. En el acto de apertura han intervenido el decano José Joaquín Gallardo, la directora general de violencia de género de la Consejería de Justicia Encarnación Aguilar y la letrada coordinadora del Servicio Amalia Calderón.

El Colegio incoa cada día 7 nuevos asuntos de oficio de violencia contra la mujer.

José Joaquín Gallardo ha calificado como “altamente preocupante y significativo” que durante el pasado año 2013 se contabilizasen en el Colegio de Sevilla un total de 2.667 asuntos de oficio específicos de violencia de genero, lo que supone un promedio de 7 nuevos asuntos cada día por maltrato a mujeres en Sevilla capital y provincia.

El Colegio mantiene además permanentemente letrados de guardia especializados en esta materia en todos los partidos judiciales sevillanos, que prestan asistencia jurídica integral a las mujeres victimas desde el inicio de las actuaciones policiales y también ante los Juzgados de violencia contra la mujer.

En la Jornada formativa intervinieron como ponentes las abogadas María José Atoche, Mercedes Alconada, Bárbara Luna y Concepción Ortega, el magistrado Jaime Fernández Sosbilla, el psicólogo Juan Luis Marrero y  Encarnación Ruano,  responsable del Grupo policial Diana.