Jornada ASEMARB sobre mediación empresarial

El Centro Español de Mediación (CEM) y la Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje (ASEMARB) han organizado una  la jornada “Mediación, una herramienta al servicio de las empresas sevillanas” que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla. , en la que se han debatido sobre las novedades planteadas por el Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia.

Nuestro decano Óscar Fernández León, intervino en la mesa redonda sobre Expectativas sobre el Proyecto de Ley de medidas de eficiencia procesal, en la que también le acompañaron Esteban Rondón Mata, director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Felisa Panadero Ruz,  coordinadora de los Letrados de Justicia en la Provincia de Sevilla. Siendo moderados por Fernando Cabello de los Cobos, secretario general del CEM. El acto fue inaugurado por Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y Rafael Catalá Polo, presidente del CEM, y al final de la jornada se abordaron casos prácticos con Juan Antonio Ruiz García, mediador y nuestra diputada de la Junta de Gobierno la abogada, Estefanía Portillo Cabrera.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto Ballesteros clausuró con unas palabras de apoyo como consejero a las iniciativas que se están tomando en Andalucía para fomentar la mediación, y “en particular su apoyo a la Cámara de Comercio, al Colegio de Abogados de Sevilla y de la experiencia de ASEMARB, que me parece ejemplar”

Puede volver a ver el evento de ayer en el Canal de YouTube.