I Jornada de Mediación en Sevilla

23 de enero | 11:00 am - 1:00 pm

Impulsar la mediación para su uso frecuente en la sociedad, que la ciudadanía lleve a la práctica sus bondades, se pretende reconocer la importancia del conocimiento de la mediación como procedimiento pacífico de resolución de conflictos y de tutela judicial efectiva, analizando las distintas funciones que cumple como instrumento de cambio en nuestra vida diaria. Se pretende dar una visión de la mediación en distintos ámbitos de aplicación, fomentar la cultura del diálogo en la solución de controversias, reconocer la realidad actual y perspectiva de futuro para Andalucía que se impulsa a través de los Puntos de Información de la Mediación.

DIRIGIDO A

Magistrados, fiscales, letrados de la administración de justicia, abogados, procuradores, operadores jurídicos, mediadores procedentes de diferentes sectores y colegios profesionales, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de asociaciones, de centros educativos, de centros sanitarios, de servicios sociales y del ámbito educativo, interesados en la mediación en general y al ciudadano que quiera conocer más ampliamente las ventajas de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES

Plazas limitadas hasta completar aforo.

11.00h – 11.30h INAUGURACIÓN DE LA JORNADA

Esteban Rondón Mata. Director General de Justicia Juvenil y Cooperación.

11.30.h COLOQUIO “LA MEDIACIÓN EN DISTINTOS ÁMBITOS”

Parte I
María del Castillo Falcón Caro. Mediación Penal, Justicia Restaurativa. Instituto de Mediación Integradora.
Pablo Martínez Alcalá. Mediación mercantil y Empresarial. San Antelmo.

María Gracia Morales Fernández. Mediación Civil. Asemarb

Parte II
Adela Robles de Acuña Núñez. Mediación penal, justicia restaurativa en la actualidad. KoMuN. Asociación para la mediación social.
Salomé Pérez Pichardo. Asociación Faypa. Mediación en la familia, conflictos entre padres e hijos adolescentes.
Isabel Medina Suárez. Todomediación. Mediación en la crisis de pareja.

Aspectos prácticos.
Moderan. Pilar González Sepúlveda y Carolina Muñiz Ramírez de Verger. Técnicas del PIMA Sevilla

13:00 h CLAUSURA

Javier Millán de Cózar, Delegado Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Salón de Actos ICAS.
C/ Chapineros, 6