Curso de Arbitraje y Herencias

8 de marzo, 2022 | 5:00 pm - 8:00 pm

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 5:00 pm los martes, y se repite hasta el 5 de abril, 2022

150,00€ – 230,00€

Curso semipresencial con aforo limitado en el Salón de Actos del ICAS

En la última década han aumentado notablemente los litigios en materia sucesoria. Ello es debido a que nuestros progenitores, en muchos casos, tuvieron una vida profesional afanosa pero también productiva, afortunadamente, fruto de la cual dejaron bienes para el reparto entre los/as herederos/as designados/as o forzosos/as.

Sin embargo, como casi en toda materia patrimonial, ello da problemas a la hora de la adjudicación de los bienes del haber hereditario o incluso de los bienes gananciales, asuntos que el profesional de la Abogacía intentará resolver bien asesorando preventivamente o en la defensa de su cliente donde corresponda.

Es importante saber que en la próxima modificación proyectada de la Ley de Enjuiciamiento Civil tienen un lugar importante el arbitraje y la mediación, que el art. 10 de Ley de Arbitraje dispone sobre la figura del arbitraje testamentario, poco conocido pero muy interesante de estudiar.  Por supuesto, la partición hereditaria realizada por un árbitro, así como los conflictos que surjan por el reparto de bienes derivados del matrimonio son materias susceptibles de arbitrar, por tanto, es necesaria una óptima formación y el motivo de este Curso.

ASEMARB, la Asociación de Arbitraje y Mediación creada por el Colegio de Abogados de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla, ha diseñado este Curso conjuntamente con la Comisión de Formación ICAS.

Una vez superado un mínimo del 75% de asistencia, esta formación será puntuable para futuros procesos de selección de árbitros de ASEMARB otorgando 3 puntos a cada alumno/a y también es la formación necesaria que exige el Colegio de Abogados de Sevilla para la incorporación en las listas de contadores partidores judiciales y dativos, tanto en materia sucesoria como en liquidación de los bienes patrimoniales derivados del matrimonio y parejas de hecho.

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Fecha:
8 de marzo, 2022