Entrega del Bastón de Mando

Entrega del Bastón de Mando del Colegio de Abogados a la Virgen de la Concepción de la Hermandad del Silencio

En la mañana de este Jueves Santo el decano del Colegio de Abogados José Joaquín Gallardo  y la Junta de Gobierno de esa corporación profesional han entregado al Hermano Mayor de la  Hermandad de El Silencio, Alberto Ybarra, el Banton de Mando del Colegio de Abogados, para  que ese símbolo procesione en la Madrugada de Viernes Santo en el paso de la Virgen de la Concepción.

En esta ocasión el Bastón de Mando de los abogados lo ha entregado el magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero, en el transcurso de un acto celebrado ante el paso de la Virgen de la  Concepción en el que también ha intervenido el Arzobispo Juan José Asenjo, asistiendo el  presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradias Carlos Bourrellier, los concejales del  Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro y Juan Espadas, autoridades judiciales sevillanas y  numerosos letrados.

Esa tradición se repite cada año ya que el Colegio de Abogados tiene por patrona a la Inmaculada Concepción, que es también la titular mariana de la más antigua de las hermandades sevillanas.