El Colegio mantendrá en 2014 la campaña ‘Euro Solidario’ para Cáritas tras recaudar 130.000 euros

El Colegio mantendrá durante todo el año 2014 la campaña ‘Euro Solidario Colegial’, con la que pretende recaudar durante el próximo año más de 80.000 euros para la ONG Cáritas como acción de responsabilidad social corporativa en ayuda de quienes continúan padeciendo con mayor crudeza la actual crisis económica.

El decano, José Joaquín Gallardo, ha informado que esta campaña de solidaridad fue puesta en marcha por el Colegio en julio de 2012 y ha recaudado desde entonces más de 130.000 euros, todo ello después de que más de 6.000 letrados sevillanos hayan participado de manera voluntaria en ella mediante la aportación de un euro mensual que el Colegio incluye como concepto desglosado en el recibo colegial de cada mes.

En este sentido, ha señalado que esa aportación mensual por parte de cada colegiado “resulta prácticamente anecdótica” atendiendo a su cuantía, aunque en conjunto supone una aportación solidaria “significativa”, ya que supera los 6.500 euros mensuales.

Ha añadido que, durante el próximo año 2014, el Colegio continuará entregando estas aportaciones a Cáritas a fin de que esta entidad atienda a las múltiples actividades de ayuda a personas marginadas y a quienes están padeciendo carencias básicas.

Por último, el decano ha realizado un llamamiento a otras instituciones colegiales y de la sociedad civil a fin de que adopten medidas similares a la campaña ‘Euro Solidario Colegial’ que posibiliten acciones corporativas solidarias, las cuales “resultan imprescindibles” en la actual coyuntura socio económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *