Día Internacional de la Mujer: Celebrando el Compromiso de las Mujeres Abogadas

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Igualdad, Conciliación y Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla ha presentado en su sede colegial la campaña bajo el lema “Somos Abogadas”.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal destacar la figura de la mujer abogada, resaltando su compromiso inquebrantable con la igualdad. A través de una serie de retratos visuales, nuestra campaña busca reflejar los valores fundamentales que caracterizan a las mujeres abogadas en nuestra sociedad, tales como la independencia, el compañerismo, el compromiso y, por supuesto, la igualdad.
En un momento histórico en el que la lucha por la equidad de género sigue siendo un desafío global, es fundamental reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres abogadas en la promoción y defensa de los derechos humanos y la justicia para todos.
Desde la Comisión de Igualdad, Conciliación y Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todas las mujeres abogadas que día a día contribuyen a la construcción de un mundo más justo e igualitario.
Sobre la Comisión de Igualdad, Conciliación y Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. La Comisión de Igualdad, Conciliación y Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla tiene como objetivo principal promover la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos en el ámbito legal, así como garantizar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de los profesionales del derecho. La conforman el decano Óscar Fernández León, las diputadas de la Junta de Gobierno Blanca Rodríguez-Piñero Durán y María José Casero Garfia, y los diputados de la Junta de Gobierno Juan Piñeyro Pueyo y Alberto Pérez Miranda, y la abogada Isabel Garcia Mateo.