Concurso de Logo para identificar Miembros y entidades del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

Se ha interesado por parte de un grupo de personas colegiadas autorización para poder utilizar el logotipo o escudo del Colegio y así poder incluirlo en sus propuestas de servicios, concretamente en el apartado donde se describe el CV de las personas letradas que componen el despacho.

El uso del escudo colegial está expresamente prohibido para colegiados/as. La norma, art. 20 del EGAE, prohíbe utilizar los emblemas o símbolos colegiales y aquellos otros que por su similitud pudieran generar confusión, al reservarse su uso para la publicidad institucional que pueda realizarse en beneficio de la profesión en general, a excepción de aquellos que se creen para distinguir la condición profesional.

A la vista de ello, la Junta de Gobierno ha acordado la creación de un logotipo del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (en adelante ICAS) para uso exclusivo de personas colegiadas ejercientes, despachos y sociedades con el fin de enaltecer a todos/as los/as profesionales que forman parte de esta Institución, y así poder reflejar, en sus comunicaciones comerciales, la distinción de ser colegiado/a de este Colegio Profesional.

Consecuentemente con ello, se abre concurso para la creación de una imagen o logotipo para uso exclusivo, por parte de las personas colegiadas ejercientes, Despachos y Sociedades en sus comunicaciones comerciales de conformidad con las siguientes bases:

BASES del CONCURSO

1. El objeto del concurso se limita al diseño de un logo, en ningún caso se refiere a su desarrollo, destinado a su uso comercial por parte de las personas colegiadas ejercientes, despachos y sociedades que forman parte de la Institución Colegial

2. Solamente se podrá presentar una propuesta por persona colegiada.

3. El diseño será original e inédito y no puede haber sido presentado en ninguna otra convocatoria, siendo la persona autora responsable de las acciones y responsabilidades que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas. La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. Las propuestas deberán visibilizar los principios fundamentales de la Abogacía sevillana.

4. La fecha limite de presentación de la propuesta será el próximo día 23 de febrero de 2023

5. Todas las propuesta presentadas, dentro del plazo, serán publicadas en la web del Colegio.

6. Selección de jurado y votación de propuestas. El jurado estará formado por el Decano …………….. quienes decidirán las propuestas que serán admitidas. En las propuestas que sean excluidas se indicarán los motivos de la exclusión. Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como participante

7.-  El autor/a del mejor logotipo será premiado con una placa y  una toga.

8 La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión

8.- El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del ICAS, que tendrá completa libertad para utilizarlo, total o parcialmente, o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario. Por ello es requisito imprescindible que quien resulte ganador/a del concurso entregue, como condición necesaria para recibir el premio, una versión digitalizada del logotipo hecho con la aplicación original con la que se diseñó. En cualquier caso, El ICAS no estará obligado a emplear el diseño ganador como logotipo oficial de las personas colegiadas ejercientes, Despachos y Sociedades de su competencia.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious