Comunicado de interés del Registro Civil de Sevilla

Desde el Registro Civil de Sevilla, nos hacen llegar el siguiente comunicado al respecto de la solicitud de citas previas en nombre de terceros.

Como consecuencia del funcionamiento del sistema de cita previa en este Registro Civil, se ha observado que en algunas ocasiones comparecen personas con un cita que ha sido obtenida por su letrado y aparecen a su nombre. E incluso personas con citas a nombre terceras personas.

Que la intención de este Registro Civil es evitar que pueda darse ningún tipo de disfunción en el sistema de cita previa. Y es por ello que no se atiende a ninguna persona cuando la cita previa esté a nombre de otra persona. En caso de estar a nombre del Letrado, se ha venido aceptando, entendiendo que podía haberse actuado de buena fe y a fin de evitar perjuicios a los ciudadanos.

Sin embargo, con la intención de fijar un criterio unívoco y evitar dudas al respecto, en este Registro Civil no se atenderán citas reservadas con posterioridad al día 1 de julio de 2023 cuando la cita previa no esté a nombre de la persona que comparezca ante el registro Civil a realizar un trámite personal, incluso aunque lo esté a nombre de un Letrado. Se fija este margen a fin de que pueda darse cumplida difusión a sus Colegiados.

Se ruega se de la máxima difusión de esta comunicación entre sus Colegiados. Agradeciendo de antemano su colaboración,

MAGISTRADO- ENCARGADO. Óscar Rey Muñoz