Apoyo y solidaridad con el ex decano Francisco Javier Lara

Este Ilustre Colegio de Abogados se adhiere al comunicado oficial -reproducido a continuación- que ha emitido la Junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga en relación con la sentencia de condena a su ex decano Francisco Javier Lara por un delito de desobediencia  por los hechos ocurridos el 6 mayo de 2020, fecha en que estaba vigente el estado de alarma como consecuencia de la irrupción de la epidemia de Covid-19 en España.

Comunicado

Lamentamos poner en conocimiento de los colegiados que el Juzgado de lo Penal nº. 15 ha dictado sentencia condenatoria en el Juicio seguido contra el Decano emérito de este Colegio, Don Francisco Javier Lara Peláez.

La Junta de Gobierno quiere reiterar, una vez más, el firme apoyo de la Abogacía de Málaga a nuestro Decano emérito.

Seguimos confiando en la Justicia y en la estimación del recurso que se interpondrá contra la sentencia, al entender que las actuaciones que se llevaron a cabo por el Colegio en esa fecha fueron bienintencionadas y en defensa de la salud de los abogados de oficio.
Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla