Manual Implantación LOPD disponible para todos los colegiados

Noticia publicada en 12 de noviembre de 2012

Los avances tecnológicos impregnan hoy día todos los aspectos de nuestras vidas, en nuestra esfera privada, en las relaciones con las Administraciones, y sobre todo, en el desarrollo de nuestra labor profesional. Tanto es así, que es difícil encontrar algún compañero letrado que no necesite de estas nuevas tecnologías para desarrollar su ejercicio profesional, ya sea mediante el uso equipos informáticos y procesadores de texto, correos electrónicos y páginas web, o incluso de bases de datos y dispositivos móviles.
Estos avances nos proporcionan nuevas herramientas para desarrollar nuestro trabajo de una manera más eficiente, pero también implican nuevas obligaciones. Una de estas obligaciones, aunque quizás no tan reciente, pues la primera normativa que la regula data del año 1992, es el cumplimiento de la normativa en protección de datos de carácter personal, un derecho fundamental autónomo según indica nuestro Tribunal Constitucional.

Como es sabido, los abogados en nuestro desempeño diario manejamos constantemente datos de carácter personal, de ahí la importancia de cumplir escrupulosamente la normativa que regula su uso.
Así, para ayudar a este cumplimiento, ha surgido la idea de este Manual de implantación LOPD para Abogados sobre protección de datos de carácter personal, cuyo objetivo no es otro que acercar de manera sencilla el conocimiento de esta materia a los abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, con el deseo de que sea útil a todos aquellos que lo precisen.

Descargar Ahora