En el salón de actos del Colegio ha tenido lugar  la presentación de  la  plataforma  EnRedEs.  Esta red de ámbito provincial está formada por organizaciones del Tercer Sector que intervienen en las prisiones y su contexto, siempre en defensa de los Derechos Humanos. Comparten experiencia, fines, objetivos y desarrollan actuaciones encaminadas a la transformación del contexto penal y penitenciario, incluyendo el trabajo con otras plataformas estatales, Administraciones Públicas, entidades sociales y medios de comunicación. Desde EnRedES, se fomenta  el trabajo coordinado de las entidades sociales que intervienen en los centros penitenciarios de Sevilla y pretende visibilizar la realidad penitenciaria.

En el acto de presentación intervinieron Juan Calle Martín, abogado y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, Myriam Gonzalez-Gaggero Prieto-Carreño, Subdirectora de Tratamiento Centro de Inserción Social “Luis Jiménez de Asúa”, Ana María Vinuesa Padilla, Asesora del Área de Justicia, Prisiones, Extranjería, Gestión Tributaria y Administrativa del Defensor del Pueblo Andaluz y nuestra colegiada Mª Luisa Díaz Quintero, responsable del Programa Jurídico de la Federación Liberación, Coordinadora del Servicio de Orientación Jurídico Penitenciaria del ICAS,  miembro del Equipo Jurídico de la Federación Andaluza Enlace. Representante de EnRedES.

EnRedES está formada por: Federación Andaluza ENLACE, Asociación Zaqueo, Asociación Avance, Asociación APROSE, Fundación Padre Leonardo Castillo, Fundación Prolibertas, Asociación ASAENES, Cruz Roja, Abogados de la Merced, Federación Liberación, Asociación María Laffitte, Asociación ADHARA, Fundación Horizontes Abiertos, Aires de Libertad, Fundación Diagrama, Pastoral Penitenciaria y Solidarios para el Desarrollo.