Óscar Fernández León, pronuncia un discurso en torno a la visión humanista del profesional de la abogacía en la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia

Nuestro decano ha reivindicado la visión humanista del profesional de la abogacía, durante la conferencia pronunciada en el salón de actos del Colegio Notarial. Bajo el título ‘Humanismo y abogacía: una visión práctica’,  comenzó su intervención con una breve introducción al humanismo para, a continuación, esbozar las herramientas humanistas del abogado, ofrecer una visión práctica del humanismo del abogado y advertir de los peligros tecnológicos que acechan al humanismo. Como conclusión lanzó el mensaje de «la abogacía es esencialmente humanista, y todo abogado debe disponer de un verdadero arsenal de competencias, habilidades, virtudes y valores que le permitan, en un contexto de transformación de la profesión, cultivar el humanismo, como si de un alfarero se tratase, con la arcilla que representan sus clientes, compañeros, operadores jurídicos y con la propia sociedad, alcanzando así ese servicio en el que prevalecerá la dignidad de la persona y la justicia».

Estuvo acompañado del vicedecano José Manuel Sánchez Carrillo, de la tesorera Deborah Delmás Lirola, de la Bibliotecaria Martina Mastrantoni y de las diputadas de la Junta de Gobierno Mar Hermano Rivera, María Jesús Gimeno Puche, y los diputados Luis Aparicio Díaz y Manuel Aguilar Romero. También acudieron el decano emérito José Joaquin Gallardo Rodríguez y el director general de Justicia Juvenil de la Junta de Andalucía, Esteban Rondón Mata.