Óscar Fernández León, nuevo presidente de la Comisión de Formación del CGAE

Óscar Fernández León, decano de nuestro Colegio y actual presidente de la Comisión de Formación del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, ha sido designado, por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), nuevo presidente de la Comisión de Formación de esta institución, que representa a los/as 250.000 abogados/as colegiados/as en toda España, entre ejercientes y no ejercientes.

Desde ICAS expresamos nuestra satisfacción por esta noticia y nuestro firme compromiso con la Abogacía Española y con cada uno de los/as colegiados/as que la componen, y asume con responsabilidad esta alta representación con el empeño de trasladar al Consejo General su esfuerzo para la mejora necesaria de la profesión.

La formación es pieza esencial para el desarrollo y mejora de los/as profesionales de la abogacía, y en tal sentido, el decano de Sevilla viene pilotando, desde hace años, una profunda transformación en los modelos formativos de su Colegio, proceso que ha llevado a una mejora significativa marcada por la excelencia. Actualmente, la Comisión de Formación del ICAS, presidida por la diputada Ana Carrasco Martínez, viene protagonizando un esfuerzo constante por acercar la formación a todos las personas colegiadas de nuestra Institución y, de este modo, mejorar las habilidades, capacidades y competencias necesarias para manejarse en un entorno tan competitivo como la abogacía.

Desde el ICAS se agradece la confianza mostrada con este nombramiento, que se interpreta como un reconocimiento al buen hacer de la formación sevillana y andaluza.