Medidas cautelares

Desde Formación ICAS se advertió que era necesario e importante la celebración de unas jornadas sobre Medidas Cautelares pues la duración de los procesos que nos lleva hasta la obtención del pronunciamiento firme puede ser excesivamente larga. Durante el periodo de tiempo que puede llegar a durar un proceso se puede recaer en posibles daños y frustraciones que dependerá del asunto y la necesidad de asegurar la efectiva realización de lo pretendido, es por ello estar justificada la existencia de las medidas cautelares, con lo que se pretende garantizar la efectividad (tutela judicial efectiva) de efectos de cosa juzgada que haya de reproducirse manera definitiva. En esta ocasión se abordaron  importantes medidas cautelares que se puede tramitar y resolver en los procesos contencioso-administrativo, familia y civiles, contando con ponentes expertos en la materia como Francisco Pleite Guadamillas, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso núm. 3 de Madrid, Carlos Galán Vioque,  Abogado del ICAS y profesor Universidad de Sevilla,  Susana Hernando Ramos,  Fiscal de Familia de los Tribunales de Sevilla y Miguel Ángel Fernández de los Ronderos, Magistrado-Juez del Juzgado Primera Instancia núm. 13 de Sevilla.

Las jornadas transcurrieron durante dos martes, en las que fueron las primeras jornadas en semipresencialidad del Colegio, guardando todas las medidas de seguridad sanitarias.

El acto de apertura de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla Eloísa Pérez Andrés y en la segunda sesión se contó con la presentación y moderación de los diputados de la Junta de Gobierno Juan Calle Martín y Blanca Rodríguez-Piñero.