Legislación quincenal y novedades. 16 al 31 de octubre de 2023

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Real Decreto 779/2023, de 10 de octubre, por el que se establece la comunicación de enfermedades de los animales de declaración obligatoria y se regula su notificación.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Real Decreto 792/2023, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 11/2021, de 28 de diciembre, de lucha contra el dopaje en el deporte.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 23 de octubre de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2024.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Acuerdo de 11 de octubre de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, sobre modificación de la composición, designación de turno de ponencias y de formación de salas, régimen de abstenciones y recusaciones, y señalamientos de vistas, deliberaciones y votos, de la Sala de Apelación.

BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

CONSEJERÍA DE UNIVERSIDAD, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Decreto-ley 8/2023, de 24 de octubre, por el que se modifica el artículo 40 del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero.

CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y TRABAJO AUTÓNOMO

Acuerdo de 24 de octubre de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan Estratégico para el Impulso y la Modernización de la Economía Social en Andalucía 2023-2026.

DIARIO OFICIAL UE

Directiva (UE) 2023/2225 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de octubre de 2023, relativa a los contratos de crédito al consumo y por la que se deroga la Directiva 2008/48/CE.

Directiva (UE) 2023/2226 del Consejo, de 17 de octubre de 2023, por la que se modifica la Directiva 2011/16/UE relativa a la cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad.

OTROS DOCUMENTOS

GUÍA PRÁCTICA DE ALTA Y MODIFICACIÓN DE EMPRESAS SISTEMA RED. Fuente: Tesorería General de la Seguridad Social.

DEBER DE VIGILANCIA DE BANCOS DEPOSITARIOS DE CANTIDADES SOBRE PLANO O EL SÍ PERO NO DEL SUPREMO. Autora: María L. de Castro. Fuente: Legaltoday.

PENSIÓN COMPENSATORIA E INDEMNIZACIÓN POR TRABAJO PARA LA CASA. DOCUMENTO DE EXCLUSIÓN ANTICIPADA. MODELO Y COMENTARIOS. Autor: Juan Carlos Casas Rojas. Fuente: notariosyregistradores.com

ALGUNAS CUESTIONES POLÉMICAS SOBRE LA CUANTÍA: LA SOLUCIÓN DEL TS. AUTOR: Miguel Guerra. Fuente: Blog Sepin.

BOLETÍN DE JURISPRUDENCIA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. OCTUBRE 2023. Fuente: Tribunal Supremo

APLICACIÓN DEL IVA EN LA VENTA DE UN VEHÍCULO USADO POR PROFESIONALES QUE PERCIBEN ÚNICAMENTE INGRESOS DEL TURNO DE OFICIO. Fuente: Dirección General de Tributos.

GUÍA DE REDACCIÓN JUDICIAL CLARA. EL DERECHO DE LA CIUDADANÍA A ENTENDER: CLAVES PARA REDACTAR DOCUMENTOS JUDICIALES EFICACES. Fuente: Ministerio de Justicia.

GUÍA DE TRATADOS BILATERALES CON ESTADOS. Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y de cooperación.

Servicio Documentación ICAS