Jornada sobre Segunda Oportunidad y el nuevo texto de la Ley Concursal

Formación ICAS y el Foro Concursal del Colegio, conjuntamente con el de Economistas, han celebrado en la sede del Colegio, una Jornada sobre Segunda Oportunidad y el nuevo texto de la Ley Concursal, para no sólo difundir sino profundizar en su conocimiento y perseverar en su aplicación. Ya que la segunda oportunidad cada vez es más utilizada en nuestro país, hasta el punto de que, derivado de la situación económica creada con la pandemia, los concursos de personas físicas empiezan a superar en número a los concursos de empresas.  En esta situación se empieza a conceptuar la segunda oportunidad como un derecho, un derecho que se asienta en el principio de respeto a la dignidad de las personas, en el derecho al libre desarrollo de la personalidad, en el derecho al honor y en el derecho a la protección social, económica y jurídica de la familia, entre otros muchos.