Jornada sobre Instrumentos de la ejecución alternativos a la subasta judicial

Ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio, una sesión organizada por el Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla, en la que se han abordado los aspectos prácticos de la realización de bienes por persona o entidad especializada en el seno de los procedimientos de apremio a través de la plataforma electrónica www.subastasprocuradores.com.

El acto fue presentado por nuestro decano Óscar Fernández León y la decana del Colegio de Procuradores, Teresa Rodríguez Linares. La ponencia corrió a cargo de  Mayte Rodríguez, directora del Departamento Jurídico de www.subastasprocuradores.com.

Con la implantación de este portal de subastas electrónicas, los Colegios de Procuradores pretenden, entre otras, las siguientes finalidades:

– Mejorar la eficiencia de los procedimientos de insolvencia, acortando el tiempo de tramitación de la fase de la subasta y posterior adjudicación de los bienes.

– Potenciar la difusión y promoción de los bienes realizados para obtener mayor concurrencia y mejor resultado económico en el proceso de realización.