Inauguración del II Congreso sobre Derecho Concursal

Ayer tuvo lugar la inauguración del II Congreso sobre Derecho Concursal, organizado conjuntamente por el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, a través del FORO CONCURSAL ICAS y el Colegio profesional de Economistas de Sevilla.

El acto de apertura del jueves a las 9:30 fue presidido por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Cisneros y el decano Presidente del Colegio de Economistas de Sevilla, Francisco José Tato Jiménez. Y se contó con la intervención de Eduardo Gómez López, director académico del Congreso y Fernando Azcona Recio, director de la organización del Congreso.

A este congreso se han inscrito más de 120 abogados y economistas de toda España y hemos contado con la intervención de más de 15 magistrados jueces que han expuesto las últimas novedades sobre la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, tratando temas sobre las próximas herramientas concursales y preconcursales, mejoras del nuevo procedimiento concursal, viabilidad de las microempresas, estrategias para la venta de unidades productivas y las características para ser un experto en reestructuración.