Finalizó la sexta edición del Curso de Contador Partidor del ICAS

Asistentes a la última sesión de Contador Partidor, con la ponente y abogada Marina García Hidalgo.

Ha finalizado la Sexta Edición del Curso Práctico de Contador Partidor en Derecho Sucesorio y Régimen Económico Matrimonial, organizada por José Manuel Valdayo del Toro, Responsable de Formación ICAS  y dirigida por el abogado y coordinador de la Sección Civil del ICAS, Rafael Zambrana Castro.

Esta sexta edición ha transcurrido en 9 sesiones, a través del AULA VIRTUAL del Colegio y en el salón de actos del Colegio, en formato semipresencial, con más de 100 compañeros/as asistentes, que han podido asistir a clases teóricas y sobre todo prácticas de los notarios Carmen Vela Fernández y Manuel Seda Hermosín, el registrador de la Propiedad José Angel Gallego Vega, los abogados Rafael Zambrana Castro, Javier Aguilar Cazorla, Juan Pablo Pérez Vázquez,  la letrada de la Administración de Justicia Rosario Romero Candau y la abogada, miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales, Marina García Hidalgo.

Durante las sesiones, de tres horas de duración,  a lo largo de las nueve jornadas que ha durado el curso se han conseguido los siguientes objetivos:

• Describir el derecho de sucesiones y conocer los conceptos básicos relacionados con la herencia de manera práctica,
  • Facilitar los conocimientos necesarios para efectuar la partición de una herencia y el régimen económico-matrimonial.
  • Obtener la formación necesaria para llevar a cabo la importante tarea que la Ley encomienda a los designados contadores-partidores.
  • Colaborar de manera adecuada con la Administración de Justicia y el Notariado a la hora de garantizar y hacer efectiva la tutela judicial efectiva.
  • Desarrollar habilidades para efectuar correctamente los cálculos necesarios de la masa hereditaria y matrimonial.
  • Conocer el procedimiento judicial tanto de división de herencia como el de liquidación del régimen económico matrimonial.
  • Comprender la trascendencia tributaria de las operaciones particionales.