Éxito Rotundo en las Jornadas de Violencia de Género del ICAS, en colaboración con la Junta de Andalucía

La Comisión del Turno de Oficio ICAS, en colaboración con la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha organizado una jornada de formación continua para el Turno específico contra la Violencia de Género del ICAS, durante dos días las jornadas han reunido a más de 900 asistentes comprometidos con la lucha contra la violencia de género.

El evento, que tuvo lugar en el salón de actos del ICAS y en formato online, contó con la participación de distinguidos ponentes, expertos en esta materia tan sensible, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias, abordando aspectos legales, judiciales y sociales relacionados con la violencia de género.VER PROGRAMA

La alta participación en estas jornadas refleja el interés y la preocupación creciente de la sociedad por abordar este grave problema social. Durante las diversas sesiones, se exploraron temas cruciales como la legislación actual, los desafíos en la aplicación de la ley, y las estrategias para mejorar la prevención y el apoyo a las víctimas.

Los ponentes destacaron la importancia de la colaboración entre el sector legal, las instituciones gubernamentales y la sociedad civil para crear un enfoque integral y eficaz en la lucha contra la violencia de género.

El decano Óscar Fernández León, expresó su agradecimiento a la Junta de Andalucía por su colaboración en la realización de estas jornadas y destacó el compromiso continuo de la comunidad legal en la defensa de los derechos y la seguridad de las víctimas. Le acompañó en la inauguración el director general de Justicia Juvenil y Cooperación Esteban Rondó Mata que destacó la labor de los abogados y abogadas del Turno de Oficio de Violencia de Género y que deben contar con una formación continua, renovada y de reciclaje con la sensibilidad y humanidad que requiere las víctimas de esta lacra social, que ya no solo azota nuestro país, sino mundialmente.

Este evento no solo sirvió como un espacio de aprendizaje y reflexión, sino también como una llamada a la acción para impulsar cambios significativos en la forma en que la sociedad aborda la violencia de género, y ha servido como foro de unión de los distintos operadores que intervienen en esta lacra. El ICAS y la Junta de Andalucía reafirman su compromiso de seguir trabajando juntos para erradicar la violencia de género y crear un entorno más seguro y justo para la ciudadanía.