Primer Encuentro Andaluz sobre Violencia de Género

30 de septiembre, 2022 | 11:00 am - 7:00 pm

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 1 de octubre, 2022 a la hora 10:00 am

La ciudad de Huelva acogerá los próximos días 30 de septiembre y 1 de Octubre de 2022 la primera edición del Encuentro Andaluz sobre Violencia de Género, iniciativa que se desarrollará bajo la organización del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados CADECA – máximo órgano de la Abogacía andaluza- y del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva.

El encuentro incluye un programa de formación de calidad para aportar las últimas novedades en una materia tan importante y relevante para la sociedad como es la violencia de género, gracias a la participación de destacados juristas, magistrados y magistradas, personas expertas y profesionales de esta materia.

El programa del Encuentro incluye, por ello, temas como la asistencia letrada a las víctimas y la guía que debe marcar el trabajo de los abogados y las abogadas en los casos de violencia de género; la valoración psicológica y social de la violencia de género en los procesos judiciales o los aspectos penales y civiles que están presentes en estos procedimientos.

Asimismo se incluyen aspectos de especial relevancia, como un análisis de las últimas sentencias del Tribunal Supremo desde la perspectiva de género o un debate sobre los problemas que sigue teniendo el turno especial de asistencia a mujeres víctimas de violencia.

Por último, este primer Encuentro Andaluz sobre Violencia de Género también pretende ir más allá de la formación o del necesario debate que debe impulsar este tipo de actividades, apostando asimismo por la respuesta que las instituciones de las Abogacía y los abogados y abogadas deben dar para mantenernos comprometidos con la defensa de las víctimas ante un problema que tiene un enorme dimensión y que sigue exigiendo recursos y medidas concretas.

Precios de inscripción.

Colegio de Abogados de Huelva