Cancelado

11 de marzo | 7:30 pm - 8:30 pm

Presentación de la novela “El abogado de Rojos” del abogado Juan Pedro Cosano Alarcón.

En un hábil juego narrativo y argumental, Juan Pedro Cosano muestra las dos caras de la justicia de la posguerra a través del mismo personaje. Primero, Eduardo Peña la sufre como represaliado
por su pasado en el ejército republicano y, después, saltamos al otro lado de la barrera, cuando se convierte en defensor de los procesados por la justicia militar.
El autor muestra unos tribunales saturados por los juicios sumarios. Uno de los personajes nos explica que, en noviembre de 1936, cuando Franco pensaba que la conquista de Madrid sería inminente, se previó la creación de dieciséis juzgados instructores y ocho consejos de guerra. Sin embargo, aquellas previsiones se vieron desbordadas al final de la guerra. La cifra se multiplicó y, aun así, no daban abasto: faltaban jueces, abogados, fiscales y auxiliares.

Juan Pedro Cosano Alarcón, abogado, adscrito a las listas de ejercientes del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, Ex-secretario de dicho Colegio. Ganador del V Premio de Abogados de Novela, de Editorial Planeta y Consejo General de la Abogacía en 2014, por la obra “El abogado de pobres”. Autor, entre otras, de Llamé al cielo, Las monedas de los 24, La fuente de oro, El rey del Perú, Nadie podrá quererle como yo, todas publicadas por Planeta.

Entrada libre hasta completar AFORO.

Fecha:
Hora: