Entrega de la Medalla de Oro de la Institución al Rey Felipe VI

Felipe VI ha recibido este miércoles en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación del Colegio, que le ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la corporación de manos del decano, Óscar Cisneros, y de su antecesor, José Joaquín Gallardo. El encuentro, celebrado en el Salón de Audiencias de Zarzuela, ha contado con la presencia de los miembros de la nueva junta directiva del Colegio y de la anterior, que fue la que promovió la concesión de la medalla al rey en reconocimiento al papel de la Corona en los 40 años de democracia.

Don Felipe ha saludado de uno en uno a todos los integrantes de la delegación, entre ellos, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, antes de posar con todos ellos ante los medios gráficos.

A continuación, Cisneros y Gallardo le han hecho entrega de la medalla, situada dentro de un marco acristalado. “Es un medallón“, ha comentado con tono de humor el jefe del Estado en su agradecimiento al recibir la distinción. La anterior junta directiva del Colegio de Abogados de Sevilla acordó concederle la medalla el pasado mes de diciembre con motivo del 40 aniversario del texto constitucional. La corporación reconocía en Felipe VI “los valiosos servicios que la Corona viene prestando a España, en cuanto Estado democrático y social de derecho que es y como insigne abogado defensor de ese Estado de derecho, de la Constitución, de las libertades cívicas y de los derechos fundamentales de las personas“.

En la audiencia con el jefe del Estado, el Colegio le ha transmitido su “inquebrantable lealtad” a la Jefatura del Estado como “garante máximo y último” del marco legal y de las libertades de los ciudadanos.