El Colegio y la UPO firman un convenio para acoger estudiantes

En la sede del Colegio de Abogados de Sevilla se ha celebrado una Jornada formativa sobre “Aplicación del Derecho de la Unión Europea por los Tribunales Españoles”, organizada por la Asociación de Jueces y Magistrados Foro Judicial Independiente y la institución profesional de los abogados sevillanos. Moderada por el decano del Colegio José Joaquín Gallardo, intervinieron como ponentes el presidente andaluz del Foro Antonio Jesús Rodriguez Castilla y los también magistrados Beatriz Miranda Verdú, Antonio Cortés Copete y Miguel Ángel Fernandez de los Ronderos, quienes analizaron el despido de los trabajadores temporales y en incapacidad temporal, los jueces euroespañoles en la jurisdicción penal, los interinos de la Administración y las cláusulas abusivas, todo ello a la luz de la doctrina del tribunal europeo.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez, han firmado en el Rectorado de la UPO un convenio de colaboración educativa entre ambas entidades para que los alumnos de la Facultad de Derecho y del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad realicen prácticas en los diferentes bufetes asociados al Colegio.

Durante la firma, el rector ha destacado la importancia de las entidades colaboradoras y ha señalado que “durante estos veinte años la universidad se ha construido gracias a la colaboración de instituciones como la del Colegio de Abogados, que siempre ha mostrado su apoyo desde los inicios”. Además, tanto el rector como el decano del Colegio de Abogados de Sevilla han mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo que sienta las bases para una futura cooperación entre ambas instituciones.

En la firma también han estado presentes la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina y la decana de la Facultad de Derecho de la UPO, María Serrano Fernández, así como representantes de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que será la entidad encargada de gestionar estas prácticas.

El Colegio de Abogados de Sevilla es una institución que tiene entre sus objetivos la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva y excluyente de la misma y la defensa de los derechos e intereses profesionales en un marco de defensa del Estado social y democrático de derecho proclamado en la Constitución Española. Este órgano colegial con sede en Sevilla aglutina a letrados de toda la provincia y presta a su vez servicios a la ciudadanía, tanto de asesoramiento como de defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *