El Colegio de Abogados de Sevilla firma un convenio de colaboración con la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción

En la imagen el decano del Colegio Óscar Fernández León y el director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, Ricardo Puyol.

El Colegio de Abogados de Sevilla y la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, han suscrito un convenio de colaboración que garantizará una adecuada prestación de asistencia jurídica a las personas informantes y denunciantes de casos de corrupción.

Gracias a este acuerdo, ambas instituciones van a incentivar a la ciudadanía a que pierda el miedo a denunciar y a concienciar de la necesidad de dar cumplimiento al deber cívico de poner en conocimiento de la Oficina Antifraude cualquier acto de fraude, corrupción o conflictos de interés que comprometa los intereses económicos del sector público andaluz.

Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla se facilitará la obtención de información para la tramitación de las solicitudes de reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita, lo que propiciará la mejora de las prestaciones a la ciudadanía, agilizando dichas actuaciones y otorgándole un mayor grado de fiabilidad, transparencia y seguridad jurídica.