Correo Abogacía – Aviso Microsoft retirada del método básico de identificación

Microsoft ha avisado sobre la retirada del método básico de identificación para acceso al servicio de Correo Office 365, debiendo identificarse en lo sucesivo con el método avanzado, con objeto de hacerlo más seguro.

El método básico dejará de funcionar a partir de enero de 2023, pero no hemos podido confirmar si será justo a partir del día 1 o bien lo prorrogarán.

Cuando Microsoft aplique este cambio, algunos usuarios pueden tener problemas en su acceso al correo si utilizan programas “cliente” (como Outlook u otros), pero siempre podrán acceder vía Web (a través del portal outlook.office.com). Es decir, el servicio de correo se mantiene y se podrán enviar y recibir correos a través del portal.

Los usuarios que usen programas “cliente” (como Outlook u otros similares) deben revisarlos (en ordenadores, móviles, tablets,…) para asegurarse de que utilizan identificación “avanzada” en lugar de identificación “básica”.

Dado que la casuística es muy variada (diversos programas de correo, diferentes versiones, configuraciones, modos de trabajo, etc.) y la configuración a realizar no es sencilla para un usuario sin conocimientos de informática, se ha creado una guía en https://www.abogacia.es/servicios/abogados/correo-electronico/ donde se irá colgando la información de la que se disponga sobre los cambios de configuración a realizar en cada caso.

 

Para soporte en general y ayuda técnica tiene a su disposición el servicio de Soporte Técnico CAU en el horario de:

• Lunes a viernes de 8:30h. a 14:30h. y de 15:30h. a 20:00h.
• Sábados de 8:30h. a 14:30h.

Con el que podrá ponerse en contacto tanto por vía telefónica en los números 91.150.10.03 y 93.014.10.01, como a través del correo electrónico: soporte.tecnico@redabogacia.org

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