Convenio marco de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental

Nuestra corporación ha suscrito un Convenio Marco de Colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO), en el que se refleja la coincidencia de fines, objetivos y actividades entre ambas instituciones, así como la importancia de promover una colaboración mutua en beneficio de sus colegiados/as y de la sociedad en general.

El objetivo principal de este convenio es establecer mecanismos de colaboración que fomenten relaciones sólidas y provechosas entre ambas partes. A través de este acuerdo marco, se pretende ordenar y facilitar la colaboración mediante la firma de convenios específicos que complementen el presente, permitiendo así atender a los objetivos de ambas instituciones y dotar de la cobertura legal necesaria a sus futuras relaciones.

Entre las acciones contempladas en este convenio se incluyen:

– Invitación a congresos, jornadas y cursos formativos de interés común para los/as colegiados/as de ambas instituciones.
– Divulgación de sesiones organizadas por ambas corporaciones en el ámbito cultural y formativo.
– Intercambio de información específica y acceso a fuentes documentales y bibliotecas de cada institución.

Es importante destacar que, en caso de actividades que requieran el pago de cuotas de inscripción, se aplicarán las mismas condiciones a los/as colegiados/as de ambas corporaciones, garantizando la igualdad de oportunidades. Sin embargo, se respetará la preferencia de los adscritos al colegio organizador en actividades con plazas limitadas, así como aquellas exclusivas para determinadas profesiones.

Este convenio refuerza el compromiso del ICAS y del COP-AOcon la cooperación entre profesionales y el enriquecimiento mutuo en beneficio de la comunidad. Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para promover el desarrollo profesional y el bienestar social.