CIRCULAR 8/21 – Cuota colegial abril y mayo 2020

Estimado/a compañero/a:

Como recordarás, el pasado 23/03/2020 este Colegio remitió circular por la que se ponía en conocimiento de todo el colectivo el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno, consistente en la SUSPENSIÓN del abono del 100% de las cuotas colegiales de los meses de abril y mayo 2020 (salvo para aquellos/as que, voluntariamente, expresaron su deseo de que se les pasara al cobro), como consecuencia de la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19, lo que provocó la declaración del Estado de alarma por el Gobierno de la Nación.

La Junta de Gobierno, en sesión celebrada 26/05/2021, adoptó -entre otros- el acuerdo de girar al cobro la cuota colegial de esos meses (abril y mayo 2020), sin carga financiera ni adicional alguna, a razón de 4 € (ó 2 € si eras ejerciente -en ese momento- con menos de 5 años de colegiación) cada mes, hasta abonar el 100% de la misma, comenzando a primeros de agosto 2021. Durante 20 meses la cuota colegial ordinaria (de 40 ó 20 €/mes) se vería incrementada en un 10%, es decir en 4 ó 2 €, hasta amortizar en su totalidad el importe de los recibos de esos dos meses (abril-mayo 2020).

Al margen de lo anterior, para aquellos/as compañeros/as que deseen liquidar esas cuotas suspendidas (total 80 € ó 40 € -según el caso-) en un solo pago, lo podrán hacer comunicándolo a nuestro Departamento de Tesorería (guia@icas.es tlfno. 954503979) antes del 20/07/2021.

Sin otro particular por el momento, recibe un cordial y afectuoso saludo.

DEPARTAMENTO DE TESORERÍA
Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla