CIRCULAR 43/20 – Convenio con el Registro de Impagados Judiciales (RIJ)

Estimados/as compañeros/as

El pasado día 18 de septiembre el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla ha firmado el Convenio con el Registro de Impagados Judiciales (RIJ), primer y único fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales.

Este innovador servicio permite a los despachos de abogados/as hacer visible la deuda que hasta su creación estaba oculta, al no estar registrada en los ficheros tradicionales de morosidad. Esta información es, además, difundida al sistema financiero y empresarial español, a través de Informa D&B y Experian.

Aprovechamos la ocasión para recordar que este jueves 15 de octubre se ha organizado una jornada en la que se explicará el funcionamiento del registro, cómo realizar la inclusión de las deudas en el fichero y la manera de realizar consultas gratuitas por parte de los usuarios registrados.

Durante la sesión online se dará un código válido para 48 horas de una subida de deuda a los asistentes.

Esperamos que la jornada sea de vuestro interés

Atentamente,

Jorge Carlos Aguado de los Reyes