CIRCULAR 31/20 – Acuerdo Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

Estimado/a compañero/a:

La Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA), de la que forma parte nuestro Colegio, en reunión extraordinaria celebrada por videoconferencia el día 04-05-2020, ha adoptado el acuerdo que se adjunta, para manifestar nuestro total rechazo y oposición al RDL 16/2020, de 28 de abril de medidas procesales y organizativas por el COVID-19.

Así, se ha acordado exigir la inmediata derogación de dicho RDL por cuanto nuestro colectivo considera que las medidas adoptadas son completamente ineficaces para el fin perseguido de reactivación de la justicia, además de ignorar el derecho constitucional al descanso de abogados y procuradores.

El acuerdo adoptado por el Gobierno, especialmente respecto de la habilidad del mes de agosto, supone una clara afrenta y falta de consideración a la abogacía en general.

Ahora más que nunca debemos estar todos unidos.

Un cordial saludo

Óscar Cisneros Marco