Aspectos prácticos sobre el nuevo tratamiento jurídico de la discapacidad

En la imagen, la diputada de Formación Ana Carrasco Martínez, con los ponentes y el director del curso.

En el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UPO, se celebró un seminario sobre Aspectos prácticos sobre el nuevo tratamiento jurídico de la discapacidad, organizado conjuntamente por la línea de investigación propia de la Universidad Pablo de Olavide “Sujetos Vulnerables y Derecho de Sucesiones” y la Sección de Derecho Civil del ICAS.

Con gran éxito de público, se trataron diversos temas, que recorrieron los principales cambios a nivel jurídico y social que han supuesto la entrada en vigor de la Ley 8/2021 sobre apoyo a las personas con discapacidad, y conocer cómo se está llevando a cabo la aplicación de la misma en la práctica tras dos años desde su entrada en vigor, así revisar las primeras sentencias del Tribunal Supremo sobre esta materia.

La dirección del seminario corrió a cargo del Prof. Dr. Juan Pablo Pérez Velázquez (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla) y tuvo como ponentes a María Eugenia Torres Costas Profª. Investigadora Drª. de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Carlos María García Campuzano, Notario de Bollullos Par del Condado, Huelva, y Vicepresidente de la Academia Sevillana del Notariado, Rafael Zambrana Castro y Javier Aguilar Cazorla, abogados y miembros de la Sección de Derecho Civil del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.