Apartado dedicado a la ciberseguridad en nuestro sitio web

Hoy inicia su andadura el apartado dedicado a la ciberseguridad en nuestro sitio web con información para nuestros colegiados y colegiadas sobre cómo prevenir y protegerse contra los ataques informáticos, dada la creciente frecuencia de este tipo de amenazas.

En primer lugar, se ofrecen 10 consejos básicos de ciberseguridad que todo profesional de la abogacía debería seguir para protegerse de posibles ataques informáticos.

A continuación, se han añadido enlaces a algunas herramientas gratuitas que pueden ser de gran utilidad en la protección de la seguridad informática:

• Herramienta de autodiagnóstico que proporciona el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para conocer tus riesgos en cinco minutos.
  • Decálogo de buenas prácticas en ciberseguridad para la abogacía elaborado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
  • Itinerarios interactivos de ciberseguridad donde se explica mediante vídeos interactivos como protegerse frente a posibles ataques informáticos en el sector de los servicios profesionales, entre otros.

Por último, se ha incluido un espacio donde se incluirán novedades o información útil relacionada con la ciberseguridad de los profesionales de la abogacía.

Este apartado se irá actualizando y ampliando de forma permanente; esperamos que os sea de utilidad.