Acuerdo Junta de Jueces del Partido Judicial de Alcalá de Guadaira

Acuerdo de la Junta de Jueces del Partido Judicial de Alcalá de Guadaira de fecha 09-06-2020 relativo a la aprobación del protocolo para la reactivación de las actuaciones judiciales.

JUZGADO DECANO ALCALÁ DE GUADAÍRA SEVILLA JUNTA DE JUECES

En Alcalá de Guadaíra a 9 de junio de 2020, reunidos en Junta de Jueces, de forma telemática, Doña María Teresa Cuberos Escobar, Magistrada titular del Juzgado n.º 1, Don Javier Francisco Alba Figuero, Magistrado titular del Juzgado n.º 2, D. Serafín Mora Lara, Magistrado titular del Juzgado n.º 3 y Decano y Dña. Ana Pérez Benito, Magistrada titular del Juzgado n.º 4, acuerdan lo siguiente:

Siendo el único punto del orden del día consiste en elaborar un protocolo de reactivación de las actuaciones judiciales, y tras las deliberaciones pertinentes, y habiendo acuerdo entre los Jueces del Partido, se adopta el siguiente Protocolo:

PROTOCOLO PARA LA REACTIVACIÓN DE LAS ACTUACIONES JUDICIALES

PRIMERO.- Acceso a la sede judicial.

1) Sólo se permitirá el acceso a la sede judicial a ciudadanos y profesionales que tengan un señalamiento judicial, o que tengan cita previa para una actuación judicial, identificándose debidamente ante la Guardia Civil o personal de seguridad que controla el acceso. No podrán acceder acompañantes, salvo que razones de edad, enfermedad o análogas lo hagan indispensable.

2) Con objeto de evitar aglomeraciones en las dependencias de la sede judicial, sólo se permitirá el acceso cinco minutos antes de la cita o señalamiento judicial correspondiente.

3) Es obligatorio para el acceso a la sede judicial que la persona porte mascarilla. Deberá lavarse las manos con hidrogel en la entrada.

4) Se deberá en todo caso respetar la distancia de seguridad de al menos dos metros, y se seguirán las instrucciones que el personal de seguridad y los funcionarios intervinientes indiquen.

5) La asistencia de público a las vistas podrá ser limitada para evitar la acumulación de personas en la sala. Deberá ser comunicado con al menos un día de antelación, y sólo se permitirá el acceso con autorización expresa del órgano judicial.

6) La sala de letrados quedará clausurada en tanto no puede garantizarse la higiene y ventilación que las circunstancias de la pandemia requieren.

SEGUNDO.- Consultas y solicitud de cita previa.

Las consultas ordinarias y solicitud de cita previa por parte de usuarios y profesionales se efectuará por vía telefónica y mediante el correo electrónico habilitado del Juzgado.

TERCERO.- Señalamientos.

Los señalamientos judiciales se adaptarán a las recomendaciones sanitarias, atendiendo a las medidas de seguridad, distancia social y aforo máximo. Respecto a las comparecencias que se realicen ante los Letrados de la Administración de Justicia, se determinará en cada caso la forma de practicarse, y siempre bajo las medidas antes mencionadas.

CUARTO.- Celebración de los juicios

La sala de vistas es de uso compartido por los juzgados, y dispone de una agenda muy limitada,debiéndose distanciar los señalamientos para evitar la acumulación de personas en la sede judicial.
Por ello se actuará con máxima puntualidad. La intervención telemática de profesionales será permitida sólo a criterio del/la Juez/a, cuando se pueda asegurar su buen funcionamiento y cumplimiento de las garantías del proceso. Deberá ser solicitado con una semana de antelación, facilitando su correo electrónico y número de teléfono móvil al Juzgado, a efectos de remitirle en su caso el enlace para acceder a la videollamada CIRCUIT.

Procédase a dar la máxima publicidad en este Partido Judicial a este acuerdo.

A tal efecto notifíquese a los cuatro Letrados de la Administración de Justicia de este Partido, que a su vez lo pondrán en inmediato conocimiento a funcionarios de sus respectivas plantillas.

Remítase comunicación vía telemática o fax a la Fiscalía de Dos Hermanas.

Remítase comunicación vía telemática o fax al Colegio de Abogados y al de Colegio Procuradores.

Remítase comunicación vía telemática o fax a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Sevilla. Remítase comunicación vía telemática o fax a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, si bien el presente acuerdo tendrá ejecución inmediata.

Mostrada conformidad por los concurrentes, se da por concluida la Junta de Jueces, y firman los presentes, en Alcalá de Guadaíra, a 9 de junio de 2020, de lo que el Letrado de la Administración de Justicia levanta acta.

DOCUMENTO ORIGINAL

JUNTA JUECES 9 JUNIO 2020 ALCALA DE GUADAIRA