El Colegio de Abogados de Sevilla, acordó adelantar el pago del 50% de las retribuciones por los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita del cuarto trimestre de 2019 (Turnos de Oficio y Guardias) “ante la grave crisis sanitaria causada por la pandemia” con el objetivo de “paliar en lo posible las consecuencias económicas que ya están sufriendo” los letrados. En el día de hoy, tras continuas gestiones realizadas por CADECA solicitando a la Junta de Andalucía el pago de los oficios, se ha recibido comunicación de la aprobación de los mismos por la Dirección General y el compromiso de su liquidación en los primeros días de la próxima semana.

El Colegio de Abogados de Sevilla va a ordenar el abono restante del 50% restante de dichos pagos, en cuanto la Junta realice su compromiso.